La alimentación robotizada de piezas para los mejores relojes suizos

//La alimentación robotizada de piezas para los mejores relojes suizos

Implantado un sistema de alimentación robotizado para las piezas más delicadas de los relojes suizos

El alimentador de vibración de 3 ejes Asyril puede manejar piezas de menos de 0.1 mm y hasta 10 mm de tamaño.

 PROYECTO:

Durante años, los empleados altamente capacitados del proveedor de piezas de relojes suizos Affolter SA se sometieron a la tediosa tarea de manejar manualmente una gran variedad de piezas de alta precisión diseñadas para operar algunos de los mejores relojes del mundo. El trabajo era monótono, pero necesario.

Affolter necesitaba modernizarse, en particular el proceso de pulido y bruñido. La solución debía ser altamente flexible porque existen diferentes tipos de piezas que deben ser trabajadas en el mismo equipo. Los tamaños de los lotes eran pequeños y el cambio debía realizarse lo más rápido posible. Y debido a que las piezas del reloj son muy pequeñas y frágiles, se debe tener especial cuidado durante todo el proceso.

SOLUCIÓN:

El equipo de Affolter seleccionó como solución el módulo de bolsillo Asyfeed de Asyril SA, un sistema integrado de alimentación flexible que actualiza el proceso de carga parcial / mantenimiento mecánico de una máquina pulidora tradicional. Esta solución llave en mano cuenta con un robot delta , un sistema de visión y un sistema de alimentación flexible integrado en la máquina.

Te invitamos a ver el vídeo de como se implantó la solución. Es increíble el nivel de precisión en el que se trabaja.

El sistema funciona de la siguiente manera:

  • Las piezas del reloj a bruñir / pulir se alimentan a granel en la tolva del alimentador de piezas robóticas Asycube 50 integrado en el módulo de bolsillo Asyfeed.
  • Mediante el uso de la tecnología de vibración de 3 ejes de Asyril, las piezas se separan rápidamente y se orientan previamente en la plataforma de vibración del Asycube 50.
  • Iluminado por luz de fondo y luz frontal, el sistema de visión detecta las piezas orientadas correctamente y envía las coordenadas de la pieza al robot delta incorporado de alta precisión del módulo.
  • El robot recoge y coloca las piezas en el dispositivo de carga de la máquina pulidora Strausak S 70.
  • Una vez que la operación de procesamiento finaliza, el robot retira la pieza y el ciclo se reinicia con la siguiente parte.

El equipo de carga anterior de Affolter estaba dedicado a un tipo de pieza (es decir, una geometría) y agregar una nueva era casi imposible. Con el módulo de bolsillo Asyfeed, agregar una nueva pieza es fácil y se puede realizar en 1-2 horas.

Otro beneficio involucra herramientas. En el equipo de carga anterior, las herramientas eran muy costosas y debían cambiarse todos los años y con la solución Asyfeed Pocket, casi no hay necesidad de herramientas específicas. Affolter puede desarrollar y producir las herramientas en sí, además de que las herramientas tienen partes sin desgaste.

Las dos ventajas clave del nuevo sistema se relacionan con su impacto positivo en nuestro equipo“, nos comentan desde Affolter. El primer beneficio es que ha modernizado un comercio bastante tradicional, lo que ha impulsado la motivación de nuestros empleados. El segundo beneficio claro es la flexibilidad que el sistema ofrece para las operaciones de configuración en pequeños lotes de componentes altamente frágiles “.

By | 2018-04-30T10:36:51+00:00 abril 26th, 2018|Blog|0 Comments

Leave A Comment