Impulsores lineales

//Impulsores lineales
Impulsores lineales 2018-05-28T13:32:29+00:00

IMPULSORES LINEALES PARA GUÍAS

Aquí encontrará nuestro catálogo completo en stock impulsores lineales. Disponemos de las series GL, SLK, SLS y SLL, los accesorios también incluyen los bastidores. Se pueden obtener versiones especiales de cada componente bajo demanda.

Además de tareas de transporte, los impulsores lineales también sirven como pulmón de acumulación. Es decir, si hay un flujo de alimentación de piezas irregular, es posible facilitarlas continuamente para la posterior manipulación a través de dispositivo o estación intermedia.

Además, los impulsores lineales hacen posibles una clasificación sin vibración lateral mediante guías de clasificación. Estas guías de clasificación también se pueden concebir como guías múltiples para conseguir mayores rendimientos de en la clasificación.

Los impulsores lineales sirven también como accionamiento para tolvas que almacenan piezas en masa. Las ventajas que tienen nuestros impulsores vibratorios frente a otros sistemas es que garantizan un flujo de material continuo además de admitir grandes pesos de carga. Encontrará más información en el catálogo de productos “Tolvas” (acuda también al punto del menú “Tolvas”).

Los impulsores lineales de RNA alcanzan altas capacidades de transporte y cumplen su tarea incluso en trayectos largos y bajo condiciones críticas. Para más información sobre un producto en particular, puede descargar un archivo en PDF en el menú correspondiente.

Serie GL

Serie GL RNA Vibrant

Los impulsores lineales de RNA de la serie GL tienen resortes incorporados horizontalmente. Su comportamiento de transporte se parece más a un deslizamiento que a un lanzamiento típico de los transportadores lineales. Debido al escaso movimiento relativo de sus partes está indicado para piezas de trabajo pequeñas.

Serie SLK

Serie SLK RNA Vibrant

Los transportadores lineales de RNA de la serie SLK tienen las siguientes características:

  • Pequeños y compactos,
  • Cambio sencillo de resortes
  • Guías con longitudes cortas, de 200 a 350 mm.

Serie SLS

Los impulsores lineales de la serie SLS son apropiados para piezas con guías de alta precisión en los puntos de transición hacia la cuba clasificadora. Con este impulsor lineal, las fuerzas vibratorias en la placa base son compensadas debido al principio de contra-vibración.

Características del producto:

  • Compensación de las fuerzas vibratorias en la unidad motriz,
  • Sin transferencia de vibraciones a la estructura,
  • Sin influencia recíproca de varios aparatos combinados,
  • Sin influencia de otros aparatos y procesos, incluso en el entorno inmediato,
  • Máxima precisión en las intersecciones,
  • Sin desplazamiento en los puntos de transición durante trabajos de mantenimiento gracias a una fijación ajustable.

Serie SLL y SLF

serie sll

Los impulsores lineales de RNA de estas series se distinguen por tres características: primero, por una regulación patentada de los ángulos de resorte, durante la cual se mantiene el entre-hierro de la bobina ajustado. Segundo, las subestructuras vibratorias están fijadas sobre una ranura flexible (esto no se aplica al SLL 175).Tercero, esta serie está provista de perfiles vibratorios intercambiables.


Especialmente la regulación patentada de los ángulos de resorte, manteniendo ajustada el entre-hierro de la bobina ajustado, es una ventaja importante de las series SLL y SLF (N° del patente: 4312711-DE). Los ángulos de resorte son ajustables independientes unos de otros, lo que hace posible ajustar el ángulo de proyección a requerimientos específicos. Por ejemplo: mayor ángulo de proyección para piezas ligeramente grasientas o con superficie plana, o un ángulo de proyección más plano para piezas especialmente delicadas. Los ángulos de resorte se pueden ajustar desde fuera. La ranura continua del perfil vibratorio permite una fijación de las guías en cualquier lugar. Puesto que los perfiles vibratorios son intercambiables, es posible elevar o reducir la anchura del alojamiento.