Los equipos de RNA Vibrant ofrece la posibilidad de una personalización en los sistemas de alimentación con herramientas que se agregan al sistema de alimentación vibratorio para ayudar a la orientación, selección y clasificación de las piezas.
La selección de unas correctas herramientas diseñadas son esenciales para optimizar el rendimiento del sistema de alimentación para un conjunto de piezas.
Personalización para un rendimiento óptimo
El diseño de herramientas no es único para todos. Exige un profundo conocimiento de las características de las piezas y los requisitos específicos del proceso de ensamblaje del cliente. Los ingenieros de RNA Vibrant suelen estudiar a través de las fases de creación de prototipos y pruebas para ajustar las herramientas para un rendimiento óptimo de los sistemas de alimentación.

Factores a tener en cuenta para una correcta personalización
- Geometría de la pieza: las superficies de las herramientas deben coincidir con la geometría de las piezas para controlar y guiar su movimiento. Las formas de piezas complejas o inusuales pueden requerir herramientas más especializadas. El perfilado 3D de las piezas ayuda a personalizar la geometría.
- Método de selección: el método de selección que se va a utilizar puede variar y las herramientas se moldean según el método seleccionado. Muchos componentes se seleccionan utilizando herramientas completamente mecánicas y chorros de aire preciso, mientras que otros se orientan previamente mediante herramientas y la orientación final se obtiene mediante sensores o sensores de visión.
- Velocidades de avance. La velocidad de avance necesaria puede influir en la selección de herramientas, ya que las velocidades altas suelen requerir múltiples pasadas de selección y la fusión de piezas orientadas. También se debe prestar atención a la holgura de las herramientas de selección para evitar que las piezas se atasquen en los recipientes de funcionamiento más rápido.
- Simplicidad del diseño. Las herramientas demasiado complejas con muchas piezas personalizadas pueden aumentar los costos de fabricación. Las herramientas modulares más simples son más fáciles de mantener y reconfigurar.
- Materiales. Los recipientes se pueden instalar en una amplia variedad de entornos y se deben utilizar los materiales adecuados en consecuencia. Las aplicaciones farmacéuticas requieren aceros inoxidables de alta calidad y una mayor atención al nivel de acabado en comparación con una aplicación industrial.
- Reducción de ruido/impacto. El exceso de ruido puede indicar que las piezas están impactando las superficies con demasiada fuerza. Se pueden agregar revestimientos duraderos, como poliuretano, para amortiguar los impactos y el ruido.
- Recubrimientos. Los recubrimientos especializados, como el nitruro de titanio, mejoran la resistencia al desgaste y evitan el desgaste por rozamiento para una vida útil más prolongada de las herramientas en aplicaciones de trabajo pesado.
En Rna Vibrant trabajamos todos estos factores para la selección de lasa herramientas y asegurarnos que nuestros clientes pueden lograr un rendimiento óptimo en los sistemas de alimentación vibratorios. El diseño y selección de las herramientas que componen un sistema de alimentación, requiere experiencia y pruebas para determinar el definitivo. pero una vez seleccionadas las herramientas adecuadas, los sistemas vibratorios se convierten en soluciones de alimentación de piezas muy flexibles y eficientes.
Si estás interesado en optimizar tus líneas de producción con sistemas de alimentación vibratorios pero no sabes por dónde empezar, consúltanos en el teléfono +34 933 777 300 o correo electrónico info@vibrant-RNA.com para analizar tus requisitos y nuestro equipo ofrecerte las diferentes soluciones personalizadas.