Los avances tecnológicos han cambiado la naturaleza de la fabricación y los sistemas de alimentación nos permiten incrementar sustancialmente, la capacidad de la producción en las líneas de montaje, permitiendo una mayor optimización de la inversión realizada, permitiendo recuperar la amortización con mayor rapidez en el ROI de las empresas.
Los proyectos de desarrollo en las áreas de robótica, visión industrial y automatización colaborativa han abierto nuevas capacidades, permitiendo que los procesos de automatización se apliquen no solo en los procesos de producción básicos sino también en los entornos de volumen medio/alto de producción.
Los principales beneficios de la automatización en la fabricación son:
- Productividad, acelera el tiempo de producción, ya que la máquina no necesita pensar.
- Exactitud, el trabajo humano tienen un margen de error inherente, mientras que las máquinas son menos propensas a cometer errores.
- Seguridad, cada año los empresarios pierden mano de obra valiosa debido a accidentes de trabajo en las fabricas. La máquina es ideal para procesos de producción que pueden llegar a ser peligrosos para los trabajadores.
- Repetitividad, cuando se trata de un proceso de producción repetitivo, la máquina puede hacer más producción en menos tiempo y con mayor precisión.
- Calidad, el proceso de fabricación puede llevarse a cabo más rápidamente, y ello conlleva a poder dedicar más tiempo a procesos complejos, lo que resulta en una producción de mayor calidad.
- Fábricas inteligentes, equivale a más oportunidades de personalización en los procesos de producción.
Invertir en equipos de automatización personalizados siempre es un proceso que puede llegar provocar respecto para el empresario. Es por eso, RNA-Vibrant con una experiencia en más de 2.000 proyectos comprende las inquietudes que pueden surgir al iniciar un proyecto de automatización en una línea de producción. Por lo que analizará el proyecto de fabricación a través de una prima eficiente, un entorno de seguridad, sistema de pruebas y facilidad de uso. Y aportando confiabilidad para garantizar el éxito a largo plazo en todos los proyectos de fabricación.
Para más detalles sobre nuestros sistemas de alimentación, contáctenos, quedamos a su disposición en el teléfono +34 933 777 300 o si no nos puede enviar un correo electrónico a info@vibrant-RNA.com.