Vibrant RNA presenta un caso de éxito en la implantación de un sistema de alimentación para la industria del automóvil, donde se encontró la solución a una alimentación de piezas que requería de un sistema pausado.
Descripción funcional:
POSICIÓN DE SALIDA
En el proceso de fabricación, esta cadena de montaje entrega unas piezas en posición plana con tetones de plástico en la parte inferior, con tres contactos metálicos en el lateral derecho y un interruptor en el lateral izquierdo.
Dichos tetones son usados para garantizar la única orientación de la pieza, y los tres contactos reposan en un carro de desplazamiento a fin de que pueden ser preconformados antes de que sean recogidos por un un manipulador y pinza.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES
Las piezas se cargan en un almacén que dosifica en la cuba a medida que se necesitan. Dicha cuba es la que mediante vibración consigue el posicionamiento y orientación de las piezas a la salida de la misma. Las piezas son guiadas con un vibrador lineal, el cual actúa de pulmón. A continuación, las piezas son retenidas por un microcilindro neumático que garantiza la retención de la penúltima pieza para poder efectuar el ciclo del automatismo “paso a paso” con la última pieza.
En dicho ciclo, otro cilindro neumático retira la última pieza, previamente asentada a un carro gracias al propio empuje de todas las piezas guiadas en el vibrador lineal. Luego otro cilindro neumático retira el techo auxiliar empleado para garantizar la correcta inserción de pieza del paso previo. Por último, el carro ya ha quedado libre para que un manipulador y pinza pueda descender verticalmente hasta la pieza, conformar los contactos metálicos y retirándose nuevamente.
Se repite el proceso inverso hasta que se libera de nuevo el micro-cilindro neumático.
MANIOBRA
Los sensores y actuadores están ensamblados en fábrica. RNA-Vibrant realiza una verificación del sistema mediante una simulación de funcionamiento real. El sistema de alimentación se diseña para que el control de los elementos se realice por el autómata del cliente. No se duplican sistemas de control por lo que el alimentador se integra en el global de la máquina de una manera periférica