Cierre automático de tapas para la industria farmacéutica
En la industria farmacéutica, los cierres de plástico que incorporan una tapa abatible, tienen una gran demanda. La necesidad de las empresas por conseguir a la misma calidad y costes reducidos, está generando a las empresas a demandar las mejores soluciones de cierre de tapas en el mercado.
En este caso, RNA diseñó y fabricó un sistema de alimentación para un cierre automático de tapas para una gama de tapas abatibles. Un sistema de tapas llamadas flip top que se abren después de pasar el proceso de moldeo de inyección, es seguido cuando las tapas deben cerrarse antes de ser utilizadas por los fabricantes o empresas de envasado.
Para el sistema de cierre de tapas, RNA incorpora una tolva vibratoria, un sistema de cierre y un sistema de control PLC. El pedido era para una empresa de moldeo por inyección de plástico que fabrica una amplia gama diversa de botellas y cierres.

Características del sistema de alimentación para tapas por RNA
- Proporciona un sistema flexible que se adapta a 3 tamaños de tapa abatible: Tamaño a: 24mm x 26mm de alto Tamaño b: 28mm x 24mm de alto Tamaño c: 28mm x 30mm alto.
- Proporciona un cambio rápido y fácil entre ejecuciones de lotes.
- No daña ninguna de las partes de los componentes.
- Capaz de operar a una velocidad de 90 componentes por minuto.
Solución del sistema de alimentación de RNA
RNA diseñó y desarrolló un sistema de cierre de tapas en línea completo con sistema de alimentación vibratorio y control PLC. El sistema de alimentación de tolvas alimenta y orienta los componentes en una sola dirección a través de un transportador hacia el sistema de cierre. El extremo del transportador está equipado con un cilindro contador y de parada.
El mecanismo está diseñado para que cierre 10 tapones a la vez, un sistema más eficiente y fiable que lo que hace un sistema convencional. Este sistema de cierre opera en 2 etapas: pre-cierre y cierre final. Los tapones cerrados se descargan desde el extremo del transportador para que los recoja el equipo del cliente. El sistema de cierre verifica las tapas sin cerrar, y estas se descargan a través de un conducto de rechazo.
El cambio entre componentes se realiza a través de herramientas intercambiables en posiciones fijas dentro del recipiente y con sujetadores de liberación rápida en el transportador y el cierre de tapas.
Para más detalles sobre nuestras tolvas vibratorias, contáctenos, quedamos a su disposición en el teléfono +34 933 777 300 o correo electrónico info@vibrant-RNA.com.