Los sistemas de alimentación vibratorios se han convertido en un piedra angular de los procesos de fabricación modernos, revolucionando la forma en que las piezas y los componentes se clasifican y se introducen en las líneas de producción.
Los dos sistemas de alimentación más utilizados son las cubas vibratorias y los alimentadores centrífugos. A continuación, te explicamos las diferencias entre los dos tipos de sistemas de alimentación de piezas.
Diferencias entre cubas vibratorias y alimentadores centrífugos
Mecanismo del sistema de alimentación
- Cubas vibratorias, sistema de alimentación vibratorio. Se utiliza propulsión mecánica o electromagnética para generar vibración controlada, moviendo las piezas y componentes a lo largo de una pista en forma circular o en forma espiral.
- Alimentadores centrífugos, un sistema de alimentación que funciona según el. principio de fuerza centrífuga. Un disco giratorio con cavidades o ranuras guía las piezas hacia el borde exterior donde son recogidas y alimentadas.
Flexibilidad del tamaño de las piezas para los sistemas de alimentación
- Cuba vibratoria, puede manipular una gama amplia de tamaños de piezas, lo que hace el sistema de alimentación más versátil para sus diferentes aplicaciones. .
- Alimentador centrífugo, un sistema de alimentación muy adecuado para piezas de tamaño pequeño a grande, pero sobretodo para piezas con dimensiones de geometrías consistentes.
Velocidad y rendimiento de los sistemas de alimentación
- Cuba vibratoria, un sistema capaz de alcanzar altas velocidades, en especial con algunos modelos diseñados específicamente para aplicaciones de velocidad ultra alta.
- Alimentador centrífugo, un sistema a menudo conocido por sus mayores tasas de rendimiento, lo que hace el sistema ideal para líneas de producción de alta velocidad.
Sistemas de control de los sistemas de alimentación
- Cuba vibratoria, dispone de un sistema de control estándar.
- Alimentador centrífugo, dispone de un sistema de control programable.
Niveles de ruido de los sistemas de alimentación
- Cuba vibratoria, depende mucho del diseño y el tipo de pieza a alimentar la línea de producción, puede varar el nivel de ruido.
- Alimentador centrífugo, generalmente es un sistema de alimentación que opera con un nivel de ruido bajo, contribuyendo a un ambiente de trabajo más silencioso.
¿Qué sistema de alimentación vibratorio debo elegir?
Si bien tanto las cubas vibratorias como los alimentadores centrífugos cumplen el mismo propósito fundamental, sus mecanismos y características únicos los hacen más adecuados para diferentes escenarios.
Comprender sus diferencias permite a los fabricantes tomar decisiones informadas, garantizando una línea de producción eficiente y productiva adaptada a sus necesidades específicas. Al aprovechar las fortalezas de estas tecnologías de alimentación, los fabricantes pueden alcanzar nuevos niveles de eficiencia y precisión en sus operaciones.
Si está interesado en optimizar sus líneas de producción con un nuevo sistema de alimentación de cuba vibratoria o centrífugo, contáctenos, quedamos a su disposición en el teléfono +34 933 777 300 o correo electrónico info@vibrant-RNA.com.