En 2021 Vibrant, S.A.U. celebra 50 años, empresa decana, en España y Portugal, de la industria de la alimentación de piezas, a través de la vibración Industrial.
Antoni Llop, un pionero y hombre con gran visión industrial, fundó la empresa en 1971. Próximo a su jubilación, en 1991 RNA compró Vibrant, Rhein-Nadel Automation GmbH (RNA), es un grupo alemán y actual líder europeo en los Sistemas de Alimentación, con una facturación superior a los 60 mil€, 400 empleados, y con múltiples fábricas en Europa.
Hablar de la historia de una empresa es hablar de sus clientes y de cómo la empresa, a través de sus empleados y colaboradores, van innovando para adaptarse a las necesidades del mercado y sus clientes.
En el ADN de RNA-Vibrant está implícito, el trabajar, codo con codo, con el cliente para encontrar la mejor solución, tanto económica como técnica, en la automatización de los procesos industriales.
Como empresa, fomentamos una organización plana con pocos niveles de jerarquía. Nuestros empleados asumen la responsabilidad de forma independiente y aportan sus propias ideas y visiones. Promovemos este compromiso con nuestro propio programa de formación continua, ya que la identificación de nuestros empleados con sus propios productos es una de las claves del éxito de RNA-Vibrant.
Pero hablar de la historia de la empresa, también es hablar del esfuerzo de superación y, la complicidad de las personas que la forman para superar las crisis económicas que han ido apareciendo de forma cíclica: la del 1993, 2009, y la ultima la del 2020 provocada por el Covid19.
Otro factor importante en la historia de una empresa tecnológica, como RNA-Vibrant, en la que muchos conceptos no están escritos, y que sólo pueden transmitirse a base de experiencias prácticas, es el relevo generacional y la formación de las nuevas incorporaciones. Buscamos en las personas su capacidad e interés por aprender durante toda su trayectoria profesional. Que, junto a un nivel alto de autoexigencia, permiten la excelente fiabilidad de nuestros Sistemas de Alimentación.
En este punto RNA ha hecho un paso de gigante al comprar, en 2020, la Start-Up de Inteligencia Artificial, Hofmann&Stirner, creando RNA-Digital, con el objetivo de asegurarse la integración de conocimientos en el campo de la Inteligencia Artificial y la Tecnología de la Alimentación Digital. Con esta adquisición, RNA amplia aún más su liderazgo en el mercado y posiciona a la empresa para un futuro lleno de desafíos.
Estamos orgullosos de poder decir que tenemos 50 años de experiencia, de que pertenecemos a un grupo alemán, aun así, sin dejar de ser una empresa familiar, que nos facilita la innovación de los productos, que nos permite participar de las soluciones y trabajar en equipos multidisciplinarios, en las que interactúan preparadores de cubas, especialistas en cámaras, conectividad y robótica, en un mercado que cada vez más competitivo.
Si, todo ello es muy importante y, sin lugar a dudas nos convierte en una empresa única y líder en el mercado español. Pero de lo que nos sentimos más satisfechos es ver cómo nuestras soluciones, potencian la marca RNA-Vibrant y la fidelidad de nuestros clientes: nuestra razón de ser.