Un sistema de alimentación flexible puede ser un sistema utilizado para alimentar o cargar piezas de componentes en un proceso de fabricación. El mejor tipo de sistema de alimentación flexible inteligente incluye un alimentador para manipular y alimentar la pieza, un sistema de visión para ubicar la pieza para el siguiente proceso y un robot. Este tipo de sistema puede superar el alto costo de la alimentación de piezas tradicional al cargar una amplia variedad de piezas en varios tamaños, formas y orientaciones.
Uso de un sistema de alimentación flexible
Un sistema alimentador flexible es un sistema avanzado de alimentación robótica que se utiliza en la fabricación y la automatización para presentar y orientar las piezas de los componentes para el ensamblaje, la inspección o el empaquetado automatizados. Está diseñado para manipular una variedad de piezas con diferentes formas y tamaños, lo que lo hace muy adaptable a las cambiantes necesidades de producción. Los alimentadores flexibles se utilizan comúnmente en industrias como la electrónica, la automotriz, la farmacéutica y los bienes de consumo.

Ventajas de un sistema alimentador flexible de piezas
Las ventajas de un sistema alimentador de piezas flexible es que puede presentar muchas piezas diferentes en un proceso de ensamblaje a través del mismo mecanismo de alimentación de piezas y dejar que el sistema de visión determine qué piezas seleccionar y cómo hacerlo.
- Versatilidad
Los sistemas de alimentación flexibles pueden manipular una amplia gama de piezas, desde pequeños componentes electrónicos hasta piezas mecánicas de mayor tamaño. Esta versatilidad elimina la necesidad de contar con varios sistemas de alimentación dedicados, lo que reduce los costos y ahorra espacio en el piso.
- Alta precisión
- Cambio rápido de formato
Los alimentadores tradicionales suelen requerir horas de reequipamiento para acomodar nuevas piezas. Los alimentadores flexibles, por otro lado, pueden cambiar de tipo de pieza en minutos, lo que reduce significativamente el tiempo de inactividad y aumenta la eficiencia de la producción; ideales para entornos de fabricación con cambios frecuentes de productos.
- Rentabilidad para una producción de alta mezcla
Para las industrias que producen múltiples tipos de productos en lotes más pequeños, invertir en soluciones de alimentación dedicadas para cada producto no resulta rentable. Un alimentador flexible proporciona una solución única que se puede utilizar para múltiples productos, lo que reduce significativamente los costos de los equipos y los gastos de mantenimiento.
Si estás interesado en optimizar tu linea de producción con un sistema de alimentación flexible pero no sabes por dónde empezar, consúltanos en el teléfono +34 933 777 300 o correo electrónico info@vibrant-RNA.com para analizar tus requisitos y nuestro equipo ofrecerte las diferentes soluciones personalizadas.