Nuestros clientes necesitaban un sistema de alimentación de piezas metódico, así como un diseño que ahorrará espacio. Un sistema de alimentación de piezas compacto con un alimentador escalonado integrado.
Al diseñar el sistema de alimentación para el cliente AWM, tuvimos que considerar diferentes parámetros. Las piezas de muestra deberían ser alimentadas individualmente en una determinada posición de entrega, de modo que pudieran ser recogidas por la pinza del cliente. Al hacerlo, se debía prestar especial atención a la manipulación de las piezas, ya que los pequeños fragmentos podrían desprenderse de las piezas de trabajo, lo que afectaría al proceso de alimentación.
Además, era necesario asegurarse de que la tolva no se volviera a llenar hasta 120 minutos después. El rendimiento del sistema de alimentación de la instalación a realizar es de 10 piezas por minuto.
Detalle de la secuencia funcional y características del sistema de alimentación:
Para garantizar una autonomía de 120 minutos para este sistema de alimentación, utilizamos una tolva de correa que se mantiene firme y almacena suficientes piezas de trabajo para garantizar que la instalación se llene de cantidades controladas.
El núcleo de la instalación es el alimentador escalonado integrado que alimenta la instalación de clasificación. Las piezas de trabajo se transportan hacia arriba en varios pasos moviéndose en dirección opuesta. Al mismo tiempo, el alimentador escalonado ya se asegura de que las piezas de trabajo estén en una posición seleccionada.
Estas piezas de trabajo continúan siendo transportadas a través de un alimentador lineal por vibración y elementos de orientación específicos que llevan las piezas a su posición de entrega. Para esto, también se utilizan chorros de aire de presión que influyen específicamente en las piezas de trabajo. Las piezas que no se pueden llevar a la posición deseada, caen en la cinta transportadora de clasificación desde donde se devuelven al alimentador escalonado y nuevamente pasan al sistema de transporte de clasificación. Las piezas rotas se eliminan del proceso de alimentación por expulsión para evitar que causen problemas .
Finalmente, las piezas de trabajo correctamente orientadas son empujadas hacia el separador sobre una línea transportadora. Y aquí es donde la parte separada se suministra al cliente para el proceso posterior.
Características especiales de este sistema de alimentación de piezas:
El sistema de alimentación se caracteriza especialmente por su baja altura de llenado. Al usar un alimentador escalonado, las piezas de trabajo ya están en un posicionamiento de piezas óptimo, lo que permite que la línea de clasificación se mantenga extremadamente corta. Esto da como resultado una instalación muy compacta que, sin embargo, cumple todos los parámetros.
Para más detalles sobre nuestros proyectos a medida en equipos de alimentación de piezas, contáctenos, quedamos a su disposición en el teléfono +34 933 777 300 o si no nos puede enviar un correo electrónico a info@vibrant-RNA.com.