SISTEMA DE ALIMENTACIÓN VIBRATORIO MULTI-LINEAL PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
El sistema de alimentación vibratorio multi-lineal de RNA-Vibrant no solo está perfectamente adecuado para utilizarlo en una sala segura, sino también permite el uso del “flujo laminar”. La extensión de la cobertura y las subestructuras y todo el marco de la base evitan que el aire que fluye bajo el flujo laminar se arremoline en las subestructuras.
Además de la tolva vibratoria, el revestimiento de las subestructuras también se ha llevado a cabo en todos los demás componentes del sistema de alimentación.
La funda de protección se orientan en diez carriles y luego se amortiguan en una línea de acumulación. La salida debe tener una tasa total de 600 piezas por minuto por carril. La particularidad de esta instalación es un “una pieza alimentadora alterna” que sirve para alimentar un segundo tipo de manguito protector con una geometría completamente diferente. En este proyecto se ha dado mucha importancia a los aspectos de limpieza y selección de superficies debido a que son dos normas de máxima rigurosidad en la industria farmacéutica.
Una cuba vibratoria separa previamente las piezas y las transfiere en cantidades controladas al siguiente alimentador de la cuba. A continuación, el sistema de alimentación lleva la cantidad necesaria de componentes a na pista de distribución cruzada que está escalonada a 90 grados con respecto al trasportador de clasificación lineal. Esto asegura que las diez pistas se suministren con el número requerido de componentes.
La línea de clasificación es una serie de diez pistas ordenado en paralelo entre sí y que están 100% mecanizadas. Esto garantiza una precisión de fabricación extremadamente alta y una reproducibilidad exacta. Las piezas que no están clasificadas se retroalimentan al equipo vibratorio de piezas a través de una rampa de retorno para mantener distancias cortas y garantizar una recirculación mínima de piezas.
Toda la instalación, es decir, todos los dispositivos vibratorios, están encapsulados uniformemente con acero inoxidable de grado 304L. Se han tenido en cuenta las normas de higiene en la sala limpia, ya que no se puede adherir suciedad a la superficie de este material y es especialmente adecuado para mantenerlo limpio. Además, debido al uso del flujo laminar, las subestructuras también están encapsuladas.
Para un movimiento laminar descendente de los flujos verticales (rectos e independientes entre sí) y para descartar remolinos, es necesario encerrar toda la instalación. El mecanismo sensorial requerido dentro del sistema de alimentación de piezas, que se utiliza para monitorear los niveles mínimo y máximo, también está diseñado para ser reproducible, entre otras cosas porque la instalación debe limpiarse a diario.
Gracias a la tecnología utilizada por RNA-Vibrant, podemos adaptarnos a un cambio de tipos de piezas. El elemento de cambio está fabricado en forma de marco, de modo que el cambio de herramientas al segundo tipo de pieza de trabajo se realiza en solo un par de minutos y con unos pocos movimientos de muñeca.
La producción de sistemas de alimentación de piezas instalados en una sala limpia exige un alto grado de disciplina y pensamiento innovador en comparación con los procedimientos de producción habituales. Y para esta aplicación, existe el uso adicional de un flujo laminar que se tuvo en cuenta desde el principio.
Con el sistema de alimentación vibratorio multi-lineal de RNA-Vibrant para la industria farmacéutica, hemos logrado unir varios aspectos; acero inoxidable para uso higiénico y conformidad con la FDA, revestimiento de la tolva, fácil acceso y, no menos importante, la excelente tasa de producción de 600 piezas por minuto, lo que la convierte en una configuración de máquina óptima para una sala limpia.
Para más detalles sobre nuestros sistemas de alimentación y equipos de automatización de producción, contáctenos, quedamos a su disposición en el teléfono o correo electrónico +34 933 777 300 o info@vibrant-RNA.com y analizaremos sus necesidades y estaremos encantados de asesorarle.